lunes, 4 de marzo de 2013

Realidades virtuales


Las influencias en la vida de una persona son múltiples desde un programa de televisión hasta los gustos del grupo de amigos de una persona. Para los ‘gamers’ su mayor influencia son los videojuegos y este mundo cibernético en el que permanecen inmersos la mayor parte de su tiempo. Esto se ve reflejado en su comportamiento  cotidiano utilizando  ropa inspirada en videojuegos, consumiendo arte creada a partir de los mismo y a relacionarse en lugares donde estas realidades virtuales son las protagonistas.



Realidades Utópicas
El Dieselpunk es una subcultura y movimiento artístico retrofuturista, Esta corriente empieza a tener  fuerza y a ser denomidano ‘Dieselpunk’ en el 2001 por los diseñadores de videojuegos  Lewis Pollak y Dan Ross para describir una de sus creaciones “rol Children of the Sun” pues su estilo es más sombrío que el que se manejaba en corrientes anteriores como el steampunk.






Gamers Tech Fest

Las convenciones para amantes de los videojuegos se empiezan a ser cada vez más famoso a mediados del año 2000. Esta nueva era que se vivía a nivel mundial con nuevas tecnologías permite tener un cambio radical en las relaciones sociales; aprovechando el  constante cambio de esta generación las empresas se valieron de eso para poder satisfacer las necesidades sociales que presentaban aquellos gamers que estaban inmersos en los mundos virtuales pero que a su vez compartiera con personas con las cuales tenía cosas en común, como por ejemplo la pasión por los video juegos.



Videojuegos para vestir
La moda que hoy en día tiene más fuerza que nunca, está siendo influenciada por diferentes factores comerciales. Es cuando se puede analizar que los videojuegos no solamente se están quedando dentro de una consola y un control, están yendo más allá y ahora invaden la moda.




La ideología de los frikis
Una cosa es tener un gusto muy fuerte por los videojuegos y saber a la perfección como es su manejo, dejar que por alguna razón inconsciente esto juegos ‘gobiernen’ sus vidas, pero otra cosa muy diferente es cambiar totalmente sus creencias y depender totalmente de una de las tantas invenciones del hombre. Esta es una cuestión ideológica que empieza a afectar el aspecto social de una persona.



Una herramienta intelectual

Como cada vez era más difícil, para los maestros especialmente, combatir estos dispositivos que daban acceso a juegos que distraían la atención de sus estudiantes ya que cada vez eran más pequeños y fáciles de transportar. La única solución que podía ser posible era entrar desde estos juegos y guiarlos en el aprendizaje de una forma lúdica.
















0 comentarios:

Publicar un comentario