Las influencias en la vida
de una persona son múltiples desde un programa de televisión hasta los gustos
del grupo de amigos de una persona. Para los ‘gamers’ su mayor influencia son
los videojuegos y este mundo cibernético en el que permanecen inmersos la mayor
parte de su tiempo. Esto se ve reflejado en su comportamiento cotidiano utilizando ropa inspirada en videojuegos, consumiendo
arte creada a partir de los mismo y a relacionarse en lugares donde estas
realidades virtuales son las protagonistas.
Realidades Utópicas
El
Dieselpunk es una subcultura
y movimiento artístico retrofuturista, Esta corriente empieza a tener fuerza y a ser denomidano ‘Dieselpunk’ en el
2001 por los diseñadores de videojuegos Lewis Pollak y Dan Ross para describir una de sus creaciones “rol
Children of the Sun” pues su estilo es más sombrío que el que se manejaba en
corrientes anteriores como el steampunk.
Gamers Tech Fest
Las
convenciones para amantes de los videojuegos se empiezan a ser cada vez más
famoso a mediados del año 2000. Esta nueva era que se vivía a nivel mundial con
nuevas tecnologías permite tener un cambio radical en las relaciones sociales;
aprovechando el constante cambio de esta
generación las empresas se valieron de eso para poder satisfacer las
necesidades sociales que presentaban aquellos gamers que estaban inmersos en
los mundos virtuales pero que a su vez compartiera con personas con las cuales
tenía cosas en común, como por ejemplo la pasión por los video juegos.
Videojuegos para
vestir
La moda que hoy en día tiene más fuerza que
nunca, está siendo influenciada por diferentes factores comerciales. Es cuando
se puede analizar que los videojuegos no solamente se están quedando dentro de
una consola y un control, están yendo más allá y ahora invaden la moda.
La ideología de los
frikis
Una cosa es tener un gusto muy fuerte por los
videojuegos y saber a la perfección como es su manejo, dejar que por alguna
razón inconsciente esto juegos ‘gobiernen’ sus vidas, pero otra cosa muy
diferente es cambiar totalmente sus creencias y depender totalmente de una de
las tantas invenciones del hombre. Esta es una cuestión ideológica que empieza
a afectar el aspecto social de una persona.
Una herramienta
intelectual
Como cada vez era más difícil, para los maestros
especialmente, combatir estos dispositivos que daban acceso a juegos que
distraían la atención de sus estudiantes ya que cada vez eran más pequeños y
fáciles de transportar. La única solución que podía ser posible era entrar
desde estos juegos y guiarlos en el aprendizaje de una forma lúdica.
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