domingo, 3 de marzo de 2013

Condicionamiento realizado a los niños, por la Televisión

El Condicionar, hace referencia a “Hacer depender una cosa de alguna condición”, Basado en esto el consumo busca hacer depender de alguna condición a los seres humanos desde que son pequeños.
Como ya sabemos todos los seres humanos  somos blancos directos para el mercadeo y la publicidad. Desde el  nacimiento de la televisión esta  obsesión de adquirir cosas incremento  y a todo color, nos empezaron a cautivar y entretener de la manera más inteligente posible, nos conquistaron por los ojos, y aunque debo decir con cautela que el medio de la televisión también es un arte, a promovido de manera directa  que los seres humanos sean consumidos por  las compras y la adquisición de elementos muchas veces sin sentido.


Cine
La tragedia de convertirse en producto
 el cuerpo tiene un significado más profundo que mirar una casa o un paisaje e incluso una escultura o pintura, –donde el cuerpo es transformado por técnicas, pero no se muestra tal cual es–
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el cine es el arte que lo describe perfectamente, donde los artistas demuestran que el recrear la realidad o hacer una propia es posible,  infortuna mente gracias al consumo los “artistas” se han convertido en un producto, que consumen grandes y chicos.



Videojuegos
Detrás de cada experiencia interactiva virtual se desarrollan experiencias en las que se utilizan  canales de comunicación tan efectivos como lo son los alter egos y realidades virtuales.

Por medio de estas estrategias por ejemplo,  el marketing pone sus esfuerzos, para alcanzar las audiencias ya que los usuarios tienen la posibilidad de escoger su realidad virtual y por ende la realidad que les gustaría tener, sus preferencias y gustos. Esto evita al mercadeo hacer encuestas y  por el contrario ayuda a maximizar la efectividad, básicamente es una manera mucho más sofisticada de estudiar el mercado.






Series de tradición
Serie: Los Simpson y Futurama

Matthew Abram Groening, más conocido como Matt Groening,  Nueve años más tarde, tuvo la oportunidad de crear su obra maestra, Los Simpson, una serie que bate récords de éxito y duración y que ha hecho que el nombre de Matt Groening sea conocido en todo el mundo. Su última creación ha sido Futurama, una serie de ciencia ficción ambientada en el año 3000. (Pagina web http://www.thesimpsonsrp.com/informacion/historia/historia_simpson.php.)

Series como estas Fomentan  las conductas que supuestamente deben tener los niños como por ejemplo:

Bart: es rebelde, inquieto, travieso,lleno de energia, confiados.. etc..
Lisa: es ordenada, obediente y ayuda en el hogar.


Cuadernos  Escolares
 La industria papelera también se ha visto afectada por el condicionamiento que realiza la televisión a los niños pues en temporada escolar podemos observar  las portadas de todos los cuadernos con los estereotipos de moda.
·       El estereotipo es la representación de una visión simplificada y estática de la realidad que es asumida por un grupo social, es decir, es una idea sobre algo que aceptamos sin conocerla previamente o sin haberla sometido a juicio.
Los estereotipos son marcados desde que somos concebidos y se hacen más profundos gracias al marketing, pues este construye día a día la identidad de los mismos.


Moda
    -(Para el autor del Sistema de la Moda,  toda esta sociedad en su conjunto funciona a partir de una lógica del intercambio de mercancías en la que el objeto se vuelve símbolo y signo de status.) Marx, http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/C/cultura_masas.htm
La moda es lo que dirige este comportamiento ya que garantiza un reconocimiento del consumidor.













0 comentarios:

Publicar un comentario