domingo, 3 de marzo de 2013

El 3D

Es un objeto o ente que es tridimensional, es decir que cuenta con tres dimensiones, las cuales son anchura, longitud y profundidad. Por lo general se muestra una imagen diferente para cada ojo, con cierta variación en los ángulos, para así poder percibir la profundidad que genera el efecto.

Los medios de difusión parten del cine en polarización, en donde se usan gafas las cuales cuentan con dos diferentes lentes, dando pautas publicitarias para ir a ver dichas películas.
Por otro lado se encuentran los comerciales en tv anunciando nuevos productos en cuanto a las películas y videojuegos en 3D, incluyendo la prensa. 

·       Pinturas en 3D por Shinataro Ohata

El artista japonés Shinataro Ohata, le ha dado vuelta al arte, desafiando  la pintura tradicional, con una fusión de colores primarios creando esculturas en su obra, es decir, una pintura en tercera dimensión.

A primera vista parece una imagen normal, plana y sin ninguna novedad, cuando se le acerca se puede observar el cambio visual y físico que presenta, es como sacar a el personaje de la pintura, o del fondo, sin dejar de contar la historia.




·      Esculturas en 3D por Riusuke Fukahori
El artista hace esculturas que a primera vista, se puede observar una imagen de un grupo de peces que nadan alrededor de un balde de madera con un cucharon sumergido, pero al acercarse y detallarlo se muestra que no son peces de verdad, si no que son esculturas tridimensionales en resina, queriendo dar alusión a la vida del pez, con colores y una ilusión óptica.
“Su secreto es la resina que funciona como su lienzo y claro los peces están hechos de una forma totalmente meticulosa ya que para lograr el efecto deseado tiene que pintar capa por capa, como lo hacen las impresoras de 3D”. Desarrolladas en el mes de Junio del 2012, dándole el nombre de Goldfish Salvation.


·       Pinturas en 3D sobre la vía pública. Por Eduardo Relero.

Eduardo Relero es un pintor y escultor argentino, el cual complemento sus estudios en museos de Roma y  que se estableció en España desde hace varios años. “Su trabajo se compara mucho con el de Julian Beever y Kurt Wenner, de hecho son de los pocos que hacen ese magnífico oficio en semejantes proporciones.”

Las pinturas sobre la vía pública son realizadas por una técnica llamada anamorfosis, las cuales son dibujadas en 2 dimensiones que crean perspectivas en 3D de realismo y de una integración con el entorno, desde un cierto ángulo.
Es caracterizada por el realismo con el que cuenta. Se da a comienzos del 2004, teniendo más auge en el 2006.El elemento utilizado por general para el trazo, es la tiza de colores, aunque en ocasiones se es utilizada la acuarela en agua.




·       Instalaciones artísticas mediante proyecciones fotográficas. 
Programa por una institución en Sevilla.

Un programa de arte en jóvenes de diferentes pueblos de la provincia de Sevilla, España, ah dado la idea recrear fotografías de tonalidades poco convencionales para así hacer diferentes instalaciones artísticas sobre edificios públicos de las poblaciones de donde viven, “cada fotografía fija es un momento privilegiado convertido en un objeto delgado que se puede guardar y volver a mirar”.

Las diferentes fotografías creadas en los talleres de los municipios, se utilizaran en proyecciones a escala sobre dicho edificio elegido para tal fin, “dentro de este aspecto, el de comunicar al resto de sus conciudadanos los conocimientos adquiridos, donde se sitúa el hecho de ocupar edificios públicos de su localidad mediante imágenes proyectadas del propio municipio; mostrando así imágenes alusivas a tercera dimensión sobre una dimensión.


·       Videojuegos en 3D
Los juegos real 3D, revolucionan el mundo de lo digital y el entretenimiento, por medio de una tecnología la cual genera efectos consistentes en elementos concretos, donde “se fusiona la pantalla a nivel visual con la realidad física, creando un entorno en el que personas y juegos ocupen un mismo plano.” La idea fue planteada desde los 90, incrementando la fuerza en el año 97, llegando a su recién mejora en el 2009.
 “la tecnología 3D Real, se consigue renderizando por duplicado todo lo que se ve en la pantalla, pero claro, un juego que se creó con unos métodos de renderizado que no contaba con esto, requiere de un sistema de emulación que al parecer, Sony está a punto de conseguir.



Cine 3D
Es la tecnología de filmación y proyección de cine, que simula una visión tridimensional, los pioneros en esta nueva rama del cine fueron, principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden.

“Las primeras proyecciones cinematográficas en 3D tuvieron lugar en el año 1915, en el Teatro Astor de Nueva York, y no fueron largometrajes, sino tres cortos experimentales”

La primera película larga se da el 27 de Septiembre de 1922 con la película Alemana, Zum greifen nah (You Can Nearly Touch It), tuvo lugar en el Hotel Ambassador de los Ángeles. Fue la primera película conocida en que los espectadores tuvieron que utilizar las gafas anáglifos siendo  la primera en color, y la primera que se rodo con el sistema de polarización. 







0 comentarios:

Publicar un comentario