Es un objeto o ente que es tridimensional, es decir
que cuenta con tres dimensiones, las cuales son anchura, longitud y profundidad.
Por lo general se muestra una imagen diferente para cada ojo, con cierta
variación en los ángulos, para así poder percibir la profundidad que genera el
efecto.
Los medios de difusión parten del cine en
polarización, en donde se usan gafas las cuales cuentan con dos diferentes
lentes, dando pautas publicitarias para ir a ver dichas películas.
Por otro lado se encuentran los comerciales en tv
anunciando nuevos productos en cuanto a las películas y videojuegos en 3D,
incluyendo la prensa.
· Pinturas en 3D por Shinataro Ohata
El artista japonés
Shinataro Ohata, le ha dado vuelta al arte, desafiando la pintura tradicional, con una fusión de
colores primarios creando esculturas en su obra, es decir, una pintura en
tercera dimensión.
A primera vista parece una
imagen normal, plana y sin ninguna novedad, cuando se le acerca se puede
observar el cambio visual y físico que presenta, es como sacar a el personaje
de la pintura, o del fondo, sin dejar de contar la historia.
· Esculturas en 3D por Riusuke Fukahori
El artista hace
esculturas que a primera vista, se puede observar una imagen de un grupo de
peces que nadan alrededor de un balde de madera con un cucharon sumergido, pero
al acercarse y detallarlo se muestra que no son peces de verdad, si no que son
esculturas tridimensionales en resina, queriendo dar alusión a la vida del pez,
con colores y una ilusión óptica.
“Su secreto es la
resina que funciona como su lienzo y claro los peces están hechos de una forma
totalmente meticulosa ya que para lograr el efecto deseado tiene que pintar
capa por capa, como lo hacen las impresoras de 3D”. Desarrolladas en el mes de
Junio del 2012, dándole el nombre de Goldfish
Salvation.
·
Pinturas en 3D sobre la vía pública. Por
Eduardo Relero.
Eduardo Relero es un pintor y escultor argentino, el cual
complemento sus estudios en museos de Roma y
que se estableció en España desde hace varios años. “Su trabajo se
compara mucho con el de Julian Beever y Kurt
Wenner, de hecho son de los pocos que hacen ese magnífico
oficio en semejantes proporciones.”
Las pinturas sobre la vía pública son realizadas
por una técnica llamada anamorfosis, las cuales son dibujadas en 2 dimensiones
que crean perspectivas en 3D de realismo y de una integración con el entorno,
desde un cierto ángulo.
Es caracterizada por el realismo con el que cuenta.
Se da a comienzos del 2004, teniendo más auge en el 2006.El elemento utilizado
por general para el trazo, es la tiza de colores, aunque en ocasiones se es
utilizada la acuarela en agua.
·
Instalaciones artísticas
mediante proyecciones fotográficas.
Programa
por una institución en Sevilla.
Un programa de arte en jóvenes de diferentes pueblos de
la provincia de Sevilla, España, ah dado la idea recrear fotografías de
tonalidades poco convencionales para así hacer diferentes instalaciones
artísticas sobre edificios públicos de las poblaciones de donde viven, “cada fotografía fija es un momento privilegiado
convertido en un objeto delgado que se puede guardar y volver a mirar”.
Las diferentes fotografías creadas en los talleres de
los municipios, se utilizaran en proyecciones a escala sobre dicho edificio
elegido para tal fin, “dentro de este aspecto, el de comunicar al resto de sus
conciudadanos los conocimientos adquiridos, donde se sitúa el hecho de ocupar
edificios públicos de su localidad mediante imágenes proyectadas del propio
municipio; mostrando así imágenes alusivas a tercera
dimensión sobre una dimensión.
·
Videojuegos
en 3D
Los
juegos real 3D, revolucionan el mundo de lo digital y el entretenimiento, por
medio de una tecnología la cual genera efectos consistentes en elementos
concretos, donde “se fusiona la
pantalla a nivel visual con la realidad física, creando un entorno en el que
personas y juegos ocupen un mismo plano.” La idea fue planteada
desde los 90, incrementando la fuerza en el año 97, llegando a su recién mejora en el 2009.
Cine 3D
Es la tecnología de
filmación y proyección de cine, que simula una visión tridimensional, los pioneros en esta nueva rama del cine
fueron, principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden.
“Las primeras
proyecciones cinematográficas
en 3D tuvieron
lugar en el año 1915, en el Teatro
Astor de Nueva York, y no fueron largometrajes, sino tres
cortos experimentales”
La primera película larga
se da el 27 de Septiembre de 1922 con la película Alemana, Zum greifen nah (You Can Nearly Touch It), tuvo lugar en el Hotel Ambassador de los Ángeles. Fue la
primera película conocida en que los espectadores tuvieron que utilizar las
gafas anáglifos siendo la primera en
color, y la primera que se rodo con el sistema de polarización.
0 comentarios:
Publicar un comentario